Deportes Fútbol Internacional

Atlético Junior visita a Blooming de Bolivia en busca de la ventaja en el juego de ida

IMAGEN-16674037-1

Tras superar sin problemas al Deportivo Lara de Venezuela en la primera fase, Junior visita este martes al Blooming en territorio boliviano, partiendo nuevamente como favorito para avanzar a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro local, golpeado por una derrota en casa que lo deja como uno de los colistas del torneo Clausura de su país, recibirá a los barranquilleros en el partido de ida de la segunda fase de la competencia interncional.

El compromiso se llevará a cabo, a partir de las 7:45 de la noche, en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz (este), situada a unos 400 metros sobre el nivel del mar.

Junior se sitúa en la parte media de la Liga Águila tras empatar a domicilio el sábado 1-1 ante el Deportes Tolima, en un partido jugado con equipo alterno pensando en el duelo con el conjunto boliviano.

A pesar de un complicado arranque en el certamen local, el cuadro barranquillero ha mostrado su poderío en los dos juegos del torneo internacional disputados a la fecha, donde venció en dos oportunidades al Deportivo Lara, la primera en condición de visitante 1-3 y la segunda 2-1 en el estadio Metropolitano.

El elenco dirigido por Giovanni Hernández se encuentra desde el domingo en Santa Cruz, donde confía alcanzar un buen resultado para cerrar la serie en su casa, con fecha aún por definir.

El técnico vallecaucano, que contará con la baja sensible de James Sánchez en el medio campo, debido a una lesión, confía en que su equipo «esté a la altura de lo que es el juego» y logre un resultado positivo para el compromiso de vuelta.

Con la mira puesta en el duelo internacional, el técnico del Blooming, Mauricio Soria, decidió cuidar el fin de semana a una parte de sus titulares, pero le costó la inesperada derrota (0-1) ante el modesto Petrolero de Yacuiba.

La Academia cruceña consiguió su pase a la segunda fase de la Sudamericana tras dejar en el camino al Plaza Colonia uruguayo.

Fue la primera vez en 31 años de torneos de la Conmebol que el Blooming obtuvo el logro de seguir en carrera.

El exseleccionador boliviano Soria sufrirá las bajas del defensor brasileño Ricardo Duarte y el volante argentino Marcelo Vidal, expulsados la semana pasada en Montevideo.

Quien sí estará es el veterano Joselito Vaca, capitán y principal referente del equipo cruceño, que no alineó el domingo en la liga local.

– Alineaciones probables:

Blooming: Hugo Suárez; Emanuel Bocchino, Mario Cuéllar, Roly Sejas, Miguel Hurtado; Juan Alemán, Kevin Farrell, Alan Loras, Joselito Vaca; Joao Paulo Sales y Augusto Andaveris.

Entrenador: Mauricio Soria.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; Enrique Serje, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Sebastián Hernández; Edison Toloza y Roberto Ovelar.

Entrenador: Giovanni Hernández.

Arbitro: Jonhatan Fuentes (uru).