Deportes Fútbol Internacional

Chile convoca a Bravo, Alexis y Vidal para los partidos de Eliminatoria hacia Rusia 2018

113454

La selección de Chile, envalentonada por el bicampeonato de América conseguido en junio pasado, se enfoca ahora en la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, para lo cual convocó a 18 ‘bicampeones’ encabezados por Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Con un Bravo a punto de firmar por el Manchester City inglés, tras dos años en el Barcelona; un Vidal intratable en el Bayern Múnich y un irregular Alexis Sánchez en la Premier junto al Arsenal, Chile se enfrentará a Paraguay y Bolivia, los dos próximos rivales de las peleadas clasificatorias sudamericanas.

“Nuestra ambición es conseguir la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible para cuanto antes estar clasificados. Sabemos que es difícil”, afirmó el técnico de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, en rueda de prensa tras conocerse la convocatoria.

Pizzi nominó a la gran mayoría de los jugadores que lograron la Copa América Centenario en aquella final en la que derrumbaron a la Argentina del astro Lionel Messi en una infartante tanda de penales, repitiendo la misma historia en la que el 2015, la Roja logró su primer trofeo continental de selecciones.

Pizzi también llamó a Felipe Gutiérrez (Real Betis) y Matías Fernández (Fiorentina), quienes se perdieron la Copa América realizada en Estados Unidos por estar lesionados. En tanto, Rodrigo Millar (Morelia) es el único futbolista convocado para estos partidos que no fue parte del grupo que logró el bicampeonato.

El volante Pedro Pablo Hernández, quien jugó la copa, no fue convocado esta vez, mientras que el veterano mediocampista Jorge Valdivia, que milita en el fútbol árabe, fue nuevamente dejado fuera de la selección chilena por Pizzi. La lista de convocados será completada con futbolistas que juegan en equipos chilenos.

Chile, que marcha cuarto en la tabla de posiciones en las clasificatorias sudamericanas con 10 puntos, enfrentará a Paraguay en Asunción el jueves de la siguiente semana y a Bolivia en Santiago cinco días después.

Los convocados que militan en el exterior para defender a Chile en los partidos contra Paraguay y Bolivia son los siguientes:

Arqueros: Claudio Bravo – (Manchester City/Inglaterra)

Defensas: Mauricio Isla (Cagliari/Italia), Gary Medel (FC Internazionale/Italia), Enzo Roco (Cruz Azul/México), Eugenio Mena (Sao Paulo/Brasil).

Volantes: Marcelo Díaz (Celta de Vigo/España), Francisco Silva (Cruz Azul/México), Felipe Gutiérrez (Real Betis/España), Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Matías Fernández (Fiorentina/Italia), Rodrigo Millar (Morelia/México)

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal FC/Inglaterra), Fabián Orellana (Celta de Vigo/España), Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia), Edson Puch (Necaxa/México), Eduardo Vargas (Hoffenheim/Alemania). Con AFP