Judicial

Condenado por falsificar diploma para ocupar un cargo en la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira

carcel1
Mediante actividades de policía judicial realizadas por servidores adscritos al CTI Seccional Risaralda, se logró la condena de Duván Idárraga Isaza por el delito de falsedad en documento privado, luego de haber presentado documentación falsa para ocupar un cargo público en el que duró cerca de 2 años.

Según la decisión del Juzgado 6° Penal del Circuito de Pereira (Risaralda), el procesado deberá pagar una pena de 11 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2012, cuando el hoy condenado se posesionó como Director Operativo de Construcciones y Equipamiento Urbano de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira, para lo cual presentó un acta de grado y un diploma falso de Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Medellín (Antioquia), con fecha del 11 de diciembre de 1999.

La irregularidad se dio a conocer en marzo de 2014 cuando la universidad mediante un certificado informó que para esa fecha no hubo grados, y que las firmas de los funcionarios que suscribieron tanto el diploma como el acto de grado, no eran las auténticas.