Economía

En hasta $8 billones, Gobierno Nacional amplía cupo de emisión de títulos TES en 2016

moneda
El Gobierno amplío en hasta $8 billones de pesos el cupo de emisión de títulos TES clave B en el mercado local en el 2016, para atender la demanda potencial de las entidades públicas en lo que resta del año, así como obligaciones del 2017.

En Ministerio de Hacienda informó que luego de haber cumplido con el 99 por ciento de la meta de colocaciones de papeles en el 2016, el monto que exceda ese objetivo, quedará para disponibilidad final para atender los requerimientos del 2017.

“Esta medida obedece a la evolución positiva que han mostrado las colocaciones de TES a lo largo del 2016, que a la fecha ascienden a $31,09 billones y al buen desempeño del a curva de rendimientos de TES”, indicó un comunicado del Ministerio.

Agregó que la dinámica mostrada por las colocaciones a través de entidades públicas ha impactado positivamente el desempeño de la meta de financiamiento por ese rubro, sobrepasando en un 63% las proyecciones establecidas por el Plan Financiero presentado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo.