Economía

Endava abre nuevo centro de desarrollo de software y empleará a más de 400 personas en Bogotá

empresa

Endava, compañía líder en servicios de TI (Tecnología de Información), y que figura entre las 100 mejores empresas de tercerización a nivel mundial, con más de 3.000 empleados, oficinas en Nueva York, Atlanta, Nueva Jersey, Londres y Frankfurt abrirá un nuevo centro de desarrollo de software en Bogotá con 400 empleados.

Después de un cuidadoso análisis de ubicación entre más de 20 ciudades de la región, la compañía optó por Colombia y su capital Bogotá, para iniciar operaciones en América Latina con el objetivo de apoyar a sus clientes, tanto en Norteamérica y Europa. Para su instalación contó con el apoyo de ProColombia e Invest in Bogotá.

“La inversión de Endava ratifica a Colombia como destino de inversión en el segmento de software y TI y se suma a los más de 80 proyectos que por gestión de ProColombia llegaron al país entre 2010 y 2015, en un sector que genera más de 44.800 empleos y contribuye a las exportaciones de servicios de software, aplicaciones, infraestructura de sistemas, y que además es fundamental en el proceso de diversificación de la economía”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia

Colombia fue elegida por muchas razones, entre ellas el hecho que es la tercera economía más grande de América Latina, y tiene un sector de servicios de TI en crecimiento (15% de crecimiento en servicios de TI en 2013-2014). El país fue destacado por el Banco Mundial como uno de los de mejor desempeño en 5 de los últimos 8 años, y es también el primer país en América Latina y el 6 en el mundo, en cuanto a protección a los inversionistas.

«Nuestro éxito en los negocios está dando lugar a una mayor expansión en América Latina. Bogotá ofrece un gran potencial para el sector de TI debido a sus excelentes universidades, fuerza laboral altamente educada, con excelentes habilidades de idiomas y una infraestructura de negocios confiable”, expresó John Cotterell, Director Ejecutivo de Endava.

De las universidades bogotanas se gradúan más de 17.000 profesionales en TI y en campos relacionados con la ingeniería cada año. La capital cuenta con un recurso humano capacitado para el sector, con 73% de los graduados con PhD en TI de la nación, 51% de los graduados de Maestría, y una excelente disponibilidad de profesionales bilingües especializados para la región.

“Damos la bienvenida a Endava a Bogotá, una empresa que por su vocación exportadora y alta tecnificación apoyará el desarrollo del sector TI. Bogotá concentra el 83% de los ingresos del sector y con su llegada, se potenciarán las exportaciones de servicios TI de la ciudad y se incrementará la innovación y tecnología del sector”, expresó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota.

Los clientes de Endava, se encuentran en sectores de finanzas, seguros, venta al por menor, telecomunicaciones, Medios y Tecnología, disfrutan de la ventaja competitiva de talento de consultoría, diseño e ingeniería de clase mundial de los centros de desarrollo y soporte de Endava, que producen resultados reales de negocio.

Oportunidades de empleo para Bogota

Endava es uno de los empleadores más activos en el mundo TI en Europa Central, con 7 centros de desarrollo en los principales núcleos de concentración de tecnología de información en Rumania, Moldavia, Serbia y Macedonia. La compañía fue reconocida como el empleador No. 1 en servicios de TI durante tres años consecutivos en Rumania, país en donde tienen uno de los centro más grandes.

Como proveedor líder en servicios de TI, la compañía opta por realizar considerables inversiones en programas de desarrollo de las personas, y por esto ha creado un fuerte ambiente de aprendizaje a través de sus programas de la Universidad Endava, y más significativamente, a través del intercambio intencional de conocimientos, habilidades y experiencia, y con el programa de aprendices.

Endava activamente estará reclutando profesionales para su nuevo centro de desarrollo de software en Bogotá y ya anunció planes iniciales para llegar a más de 400 expertos en TI, mientras continua aumentando su personal en las locaciones existentes en Europa Central.

“Ofrecemos grandes oportunidades tanto para los recién graduados, así como para los profesionales con experiencia en TI, a través de una cultura de desafío y apoyo, un enfoque estructurado para el desarrollo de carrera, la exposición a un ambiente de trabajo internacional, una manera ágil de entregar proyectos, y oportunidades de viajar al extranjero a colaborar con clientes y colegas en otros países”, dijo Kumail Jetha, Gerente de País para el centro de Endava en Bogotá