Internacional

Maduro ordena destitución de funcionarios de altos cargos por apoyar revocatorio

maduro reloj–El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció en las últimas horas que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado destituir a todos aquellos funcionarios con cargos directivos que hayan firmado para la puesta en marcha del referendo revocatorio a su persona.

Según Jorge Rodríguez cinco ministerios recibieron una lista de funcionarios con cargos directivos para definir su «destino laboral» después de que firmaran para revocar el mandato del presidente Maduro.

El dirigente político y actual alcalde del municipio caraqueño de Libertador sostuvo que el listado fue entregado por órdenes del propio jefe de Estado a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y del Trabajo, para establecer «de forma categórica» que no pueden tener en cargos directivos a personas que están en contra del Gobierno.

De acuerdo con la orden de Maduro, «no puede haber en cargos directivos, los llamados cargos 99, en ministerios, instituciones públicas, en gobernaciones y alcaldías personas que estén en contra de la revolución».

Agregó que el mandatario dio «un plazo de 48 horas para que estas personas que tienen cargos, llamados cargos de confianza, cargos directivos, tengan otro destino laboral».

Rodriguez dijo que los funcionarios de la administración pública, cuya destitución ordeno Maduro, expresaron de manera pública su cercanía con «la derecha venezolana», además de haber participado en el proceso de autorización a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la activación del referendo revocatorio.

Los funcionarios de grado 99 son cargos de confianza de la administración pública de libre elección y remoción.

Los comentarios están cerrados.