Panorama Nacional Tema del Día

Mañana se anunciaría el acuerdo de paz entre el Gobierno y guerrilla de las Farc

colombia-grandeMañana en horas de la noche el Gobierno colombiano al parecer anunciaría al mundo el fin del conflicto armado con la guerrilla de las Farc, luego de 4 años de negociaciones y 50 años de conflicto armado.

Aunque la noticia no está confirmada aún por el Gobierno, todo parece indicar que así será, luego de un trino del equipo negociador: «Se acerca el día… Vamos camino a la paz»

Ya anteriormente alias “Timochenko» había afirmado a través del twitter que se está a las puertas de importantes anuncios «que nos acercan al acuerdo final».

“Cada vez nos acercamos más a la esperanza de paz y vida digna. Que todo el mundo se suba al tren”, escribió Iván Márquez.

“Trabajo, consultas, cabildeo, extenuantes reuniones y buen ánimo, reinan en las delegaciones en La Habana”, dijo Rodrigo Granda.

Desde el fin de semana anterior, se registró una “avalancha” de funcionarios, asesores y expertos a La Habana, dispuestos a buscarle salidas a asuntos mayores y menores que estaban por definirse en las mesas de negociación. El acuerdo fue categórico: no pararse de la mesa hasta obtener resultados totales.

El periódico El País, de España, publicó que “el gobierno y las FARC están ultimando los detalles del acuerdo de paz” y mostró una foto del encuentro.