Nacional

Manifestantes en Putumayo atacaron un vehículo de la Cruz Roja y una tractomula

paro-campesino-770x412

Cientos de campesinos de Putumayo protestan para reclamar que el Gobierno Nacional cumpla con los acuerdos firmados hace dos años. Los manifestantes hicieron bloqueos en algunas vías del departamento por varias horas.

De acuerdo con el coronel Ómar Bonilla, comandante del departamento de Policía Putumayo, los manifestantes arremetieron contra un vehículo de la Cruz Roja Colombia y una tractomula que transportaba petróleo.

“Los manifestantes hicieron bajar a los ocupantes del vehículo, lo atravesaron y procedieron a romper los vidrios y pinchar las llantas”, indicó Bonilla.

Cabe mencionar que el fin de semana las autoridades locales y organizaciones sociales, sostuvieron una reunión en la que acordaron que una comisión del departamento, se desplazará a Bogotá en busca de una audiencia con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para darle a conocer las peticiones de los campesinos.

Por su parte, las autoridades están tras la pista de un grupo de personas que al parecer, se han infiltrado en las protestas de varios municipios del Caquetá, para cometer hechos vandálicos.

“En medio de la manifestación de los campesinos, no se puede permitir que vándalos lleguen generar disturbios en las poblaciones”, afirmó el gobernador Álvaro Pacheco.

“Estamos tras la pista de un grupito de vándalos que son los que utilizan las vías de hecho que no vamos a permitir en el departamento del Caquetá, estamos trabajando en ello pero por las vías jurídicas y legales”, agregó el mandatario.

Por ahora, se espera que con la presencia de una comisión de alto nivel del Gobierno Nacional, se logre conformar una mesa de concertación y llegar a un buen acuerdo.