Política Tema del Día

Santos lleva mucho tiempo manipulando al Consejo de Estado para tumbar elección del Procurador: Uribe

Uribe critica venta de Isagén–El expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que el Presidente Juan Manuel Santos lleva mucho tiempo manipulando al Consejo de Estado para que anule la reelección del Procurador Alejandro Ordóñez y acosando al Congreso de la República para que defina situación del magistrado Jorge Pretelt, a quien ya ha condenado públicamente.

“Aquí todos los días nos parecemos más al chavismo, el Presidente Santos todos los días sigue anulando la independencia de las ramas del poder público. Yo discutí con un sector de la Corte Suprema, pero nunca intenté anular su independencia”, expresó Uribe Vélez, tras señalar la campaña de Santos para buscar la anulación de la elección del Procurador Ordoñez.

En cuanto al caso del magistrado Pretel, el exmandatario se declaró extrañado por la interferencia del presidente Santos en las ramas del poder público.

También reiteró que está impedido en el proceso que lleva el Senado del magistrado Pretelt porque como Presidente de la República fue quien lo candidatizó al cargo.

“Yo incluí en una terna al doctor Pretelt porque tenía el mérito de ser el vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda, por esa razón estoy impedido. Lo único que le he dicho a mis compañeros es que voten en derecho y en conciencia. Lo que me extraña es esta interferencia del Presidente de la República. Entonces, el Presidente de la República ya lo tiene condenado y acosa al Congreso”, indicó Uribe.

Estas declaraciones las dio el exmandatario y senador en Medellín, tras ser preguntado por las declaraciones del Presidente Santos en las cuales pide al Consejo de Estado y al Senado acelerar procesos contra Ordóñez y Pretelt.

A su turno, el procurador Alejandro Ordoñez Maldonado indicó: «Declaración de Santos va más allá que una presión, es una falta de respeto a la máxima autoridad de lo Contencioso».