Nacional

Viuda de “Tirofijo” hará parte del comité de verificación del desarme

1471926492_410105_1471927944_noticia_normal

Se trata de Sandra Ramírez la viuda de Manuel Marulanda, el fundador de las Farc, quien hizo parte activa de las visitas técnicas a las zonas veredales de ubicación.

Circula por redes sociales y como símbolo de reconciliación, una fotografía de los operativos de verificación de las zonas del desarme en el departamento de Arauca y el norte del país, donde aparece Sandra Ramírez, viuda de alias Tirofijo, en compañía de varios militares fuertemente armados.

La mujer, como integrante del bloque oriental, visitó las veredas de Gallo en Tierralta Córdoba, Fonseca en La Guajira, Los encantos en el Cesar, y Bocas de Lele y Filipinas en Arauca.

Ella ha sido designada por el secretariado de las Farc como una de las guerrilleras que formará parte de la comisión tripartita que hará la verificación del cese bilateral desde las oficinas de la ONU en la capital del país.

De la misma manera, uno de los hijos de Marulanda también hace parte de la delegación de paz de las Farc, que se encuentra en La Habana y a través de redes sociales promueve los acuerdos alcanzados durante el proceso de negociación con el Gobierno Nacional.