Economía

Construcción en seco en Colombia, la nueva tendencia del mercado

casas

Skinco y Gyplac, empresas colombianas líderes en el desarrollo de productos y sistemas de construcción en seco en Colombia, reportan en el marco de ExpoCAMACOL 2016, un incremento del 16% en la preferencia por este tipo de sistemas y desarrollos industrializados en los segmentos de la construcción nacional.

Los desastres naturales, los elevados costos en la mano de obra, la seguridad, innovación y el manejo eficiente de los recursos, han sido determinantes a la hora de posicionar las soluciones en seco como una alternativa sostenible que fundamenta con rigor la normatividad nacional en construcciones y desarrollo de todo tipo de viviendas, oficinas, bodegas, edificios, etc.

En esta feria, que tiene presupuestado superar los 169.6 millones de dólares en negocios efectivos de las empresas nacionales con constructores y empresarios de Colombia y los 41 países asistentes, se exalta los principales beneficios de los sistemas en seco como variables determinantes a la hora de generar edificaciones sostenibles. Movilidad, urbanismo, eficiencia energética, manejo eficiente de los residuos, innovación y seguridad; conceptos revolucionarios que adoptan Skinco y Gyplac con sus reconocidas marcas Superboard, Siding, Equitone, Promat, Moduplak y Acuaviva.

Según estudios realizados por Skinco y Gyplac, “una casa construida en sistema tradicional de 3 dormitorios, pesa alrededor de 90 toneladas, entre ladrillos, cemento, esteras y varillas. La misma casa, construida con materiales modernos y de alto rendimiento (sistemas en seco) puede reducir este peso hasta las 10 toneladas, lo que sería equivalente a un 89% de menor peso en una construcción sin desperdicios, más ligera, más rápida y más resistente”.

Skinco y Gyplac han invertido en Colombia cerca de 110 millones de dólares en los últimos 10 años, expresados en un completo portafolio de productos aplicados en las construcciones de los países más desarrollados del mundo. Con la unión de esfuerzos entre ambas empresas se espera una inversión de más de 77 Millones de dólares para los próximos 5 años.

Según Mauricio López, Gerente General de Skinco y Gyplac: “La preferencia por nuestros sistemas se ha expresado en un claro concepto de innovación y adaptabilidad de los productos a las ideas de los arquitectos, las exigencias de los constructores, el manejo para los maestros y la facilidad para el consumidor final. ExpoCamacol, es una muestra fiel de que Colombia se ha convertido en un referente para la región en sistemas funcionales aplicables al agro y a las grandes ciudades. Desde Skinco y Gyplac hemos sabido entender esos requerimientos adaptando todo nuestro portafolio, seguro, amigable y de la mejor calidad”.