Economía

Llega a Colombia el “VII Foro Internacional Ganadero” en Medellín

agro

En el marco de la décima versión de Expo Agrofuturo 2016 llega a Colombia el “VII Foro Internacional Ganadero” que se realizará el martes 06 de septiembre en Caja de Madera de Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín.

Empresarios, consultores y expertos del agro, expondrán los avances en tecnología e información y cómo estos avances retan a las empresas del sector agropecuario para adaptarse y responder a las nuevas necesidades de los mercados.

Por seis años consecutivos Expo Agrofuturo ha presentado el Foro Internacional Ganadero cuya temática central para este 2016 será “La Próxima Revolución” que tiene como objetivo exponer las tendencias que han aplicado los empresarios y ganaderos a nivel mundial para ser competitivos y revolucionar una labor que constantemente genera grandes oportunidades, no sólo en Lationamérica pero a nivel Global.

Con la participación especial de Tania Keddche (USA), Key Note Speaker del Foro, quien actualmente es la Gerente Mundial de Agroindustria y Forestal – IFC para América Latina, se presentarán todas aquellas tendencias que hoy revolucionar en la ganadería.

Así mismo tendrán participación en las distintas temáticas expertos procedentes de países como: Israel, Brasil, México, Venezuela y Bolivia; en temas como ganadería sostenible e integradora, tecnologías para los ganaderos del trópico, los desafíos de la empresa lechera en Latinoamérica, y la aplicación de biotecnología para aumentar la rentabilidad ganadera, entre otros ejes importantes.

“Nos encontramos cada día ante nuevas dinámicas y retos que nos exigen un alto grado de innovación y adaptabilidad al contexto que nos rodea. Como participes activos en el sector agropecuario, debemos trabajar en la construcción de ideas innovadoras y sostenibles que nos permitan una transformación y desarrollo para el país” afirmó Ricardo Jaramillo, Gerente general de Agrofuturo.

El “VII Foro Internacional Ganadero” servirá como ventana académica y de negocios para que los empresarios colombianos conozcan de primera mano las oportunidades y los cambios que se han generado a nivel mundial en el sector.