Economía

Agricultores colombianos tendrán acceso a capacitaciones y créditos de inversión en Expo Agrofuturo 2016

agro 215454

Expo Agrofuturo 2016 presentó oficialmente en Bogotá la décima versión de una de las plataformas académicas y de negocios más importantes del sector agropecuario, feria que cada año se lleva a cabo en la ciudad de Medellín.

Desde el 7 al 9 de septiembre, productores, académicos y empresarios de 420 empresas locales e internacionales se darán cita para hablar no sólo de negocios, que se proyectan en US$310 millones, sino de innovación, conocimiento y créditos de inversión.

Agrofuturo anunció que en su feria los agricultores podrán participar de una rueda de créditos que alcanzarían los $150.000 millones con diferentes entidades financieras, dando la oportunidad de inversión en la cadena productiva del agro y la promoción del uso de maquinaria y tecnología.

Así mismo, Ricardo Jaramillo, gerente de Agrofuturo hizo énfasis en que «Al campesino no se le puede seguir segregando. Necesitamos que la gente en la ciudad entienda que en el campo hay un negocio y que ya existen empresas y emprendimientos en el sector rural que están vinculando desplazados y desmovilizados en sus proyectos».

Expo Agrofuturo se ha sumado a la misión desde hace 10 años de promover el desarrollo del sector, a través de Un nuevo AGRO, rentable, productivo y con visión empresarial, todo esto traducido con un compromiso en el agro, un emprendimiento joven pero con experiencia que se ha consolidado como un espacio para los negocios, el análisis académico y una feria comercial referente para Colombia.