Judicial

Cayó en Ibagué cabecilla de los «sayayines» del Bronx en Bogotá

bronx 1
–Como Yeimer Andrés Durán Espinosa fue identificado el sujeto capturado en la ciudad de Ibagué y que se señala como uno de los cabecillas de la tenebrosa banda de sicarios y torturadores conocida como los «sayayines», que operaba en el sector del Bronx, en Bogotá.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la Nación el capturado está presuntamente implicado en el secuestro y tortura de dos investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación,CTI, en hechos ocurridos el 26 de mayo de 2015 cuando ingresaron a la zona del centro de la capital colombiana, buscando a una persona desaparecida.

Yeimer Andrés Durán Espinosa habría intervenido en la acción contra los funcionarios judiciales acompañado de otros sujetos de la misma banda de los «Sayayines», cuya función era proteger a los cabecillas de las mafias del narcotrpafico o los llamados «ganchos».

Este es el segundo capturado por las autoridades dentro del proceso por el secuestro y tortura de los agentes del CTI.

Según el reporte del Instituto de Medicina Legal, los dos servidores de la Fiscalía padecieron un grave estrés postraumático causado por las cinco horas que estuvieron secuestrados.

Durán Espinosa fue llevado ante un juez de garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao, donde la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro, tortura agravada por tratarse de un servidor público en ejercicio de sus funciones, y hurto agravado y calificado.

La pena mínima por estos delitos podría superar los 18 años de prisión.

El detenido no aceptó cargos y fue enviado a centro carcelario con medida de aseguramiento.

Los comentarios están cerrados.