Bogotá Proceso de Paz

Con la firma de la paz, el corredor del Sumapaz será un corredor turístico

peñalosa
El Alcalde Mayor de Bogotá destacó que la firma del acuerdo para terminar con el conflicto armado entre las Farc y el Estado en la Habana Cuba y señaló que es una oportunidad para todos los colombianos y en especial para el desarrollo del turismo en la sábana de Bogotá.

Anunció además que el corredor de la región del Sumapaz, que en una época fue un refigio donde las Farc llevaban todo tipo secuestrados y afectada por la violencia en las últimas décadas, será una región con todas las posibilidades de promover el turismo ambiental.

«El páramo de Sumapaz fue una región afectada por la violencia donde las Farc llevó toda clase de secustrados e impedia que se desarrollara el turismo ambiental, ahora se abre para que se desarrolle esta clase de actividad ecológica» , precisó el primer mandatario de los capitalinos.
A su vez invitó a los capitalinos a que voten positivamente por el plebiscito como un comienzo para iniciar este camino por la paz.

De igual manera anunció que la Alta Consejería Distrital para las Víctimas invertirá más de $20 mil millones de pesos en programas sociales encaminados a la educación, salud e integración, para un total de $1.4 billones en diversos planes de apoyo a las cerca de 320 mil víctimas que hay en la ciudad durante los próximos cuatro años de esta administración, todo encaminado a una sola tarea que es el de promover la paz en la ciudad.