Bogotá

Conductor del SITP se enfrentó a dos sujetos que robaron a una pasajera

conductorsitp-914x607

Este jueves se conoció la historia de un conductor del SITP que en pleno trayecto, arriesgó su vida y se enfrentó a una pareja de delincuentes para recuperar un celular que minutos antes le había sido hurtado a una de sus pasajeras.

Se trata de Fernando Puentes Ramos, un hombre de 42 años, quien desde hace dos es conductor del sistema.

El pasado martes, sobre las 7:00 de la noche mientras se movilizaba a la altura de la Carrera 11 con Calle 67, en la localidad de Chapinero, su vehículo fue abordado por una pareja de delincuentes que, con cuchillo en mano, pretendía asaltar a los pasajeros.

“Me hizo la parada una pareja –un hombre y una mujer– y resultó que eran ladrones. Yo reaccioné tratando de cerrar la puerta, pues la muchacha se ubicó allí para obstaculizarla”, narró Puentes Ramos.
A lo anterior, agregó: “En esas y ante mi reacción, el hombre le rapó el celular a una joven que iba en los primeros puestos y salieron a correr”.

Fernando, sin pensarlo dos veces, detuvo el vehículo y sin importar que estuviera lleno, se bajó y se enfrentó a los ladrones.

“Puse el freno de seguridad, me bajé y salí a correr detrás del ladrón. Cuando logré neutralizarlo, lo enfrenté y le pedí que me diera el celular. No tuvo de otra y me lo entregó”, narró el conductor.

Por su parte, la usuaria a la quién intentaron robarle el celular comentó: “Estaba en el primer asiento e iba chateando en mi celular (descuido mío) cuando subió una pareja (…) me amenazan con hacerme daño y no dudé en soltarlo. Los desgraciados salen corriendo y el bus sigue estacionado. Cuando me doy cuenta, el conductor sale detrás de los ladrones. Yo quedé completamente en shock y unos minutos después llega el señor con mi celular y me lo devuelve”.

“La muchacha necesitaba de mi ayuda y la ayudé. Uno no tiene que tenerle miedo a la muerte y no se puede vivir con limitaciones. Cuando ocurren estas cosas la gente nunca hace nada y hay que dejar de ser tan indiferentes”, puntualizó el conductor.