Nacional

Guerrilla del Eln no aceptó canje del padre de Roux por Odín Sánchez

odin-sanchez

El sacerdote Francisco de Roux se ofreció en días anteriores para que la guerrilla del Eln lo llevara a cambio de la libertad del exrepresentante a la Cámara, Odín Sánchez Montes de Oca, sin embargo, este jueves el grupo subversivo rechazó la oferta.

Según de Roux, la familia del hermano del exgobernador de Chocó, lo llamó para darle las gracias y solicitarle que mantenga su mediación para que el grupo guerrillero del Eln deje en libertad al señor Odín Sánchez y a todas las personas que tiene en su poder.

El padre de Roux señaló que: “La señal que hizo pública el Eln es que ellos ese tema únicamente lo quieren tratar en la mesa pública, una vez empiecen las conversaciones con el gobierno. Al Eln le hace un daño descomunal cada secuestro porque es una destrucción total, es una bomba interna, los pone en el rechazo internacional”.

E hizo la solicitud tanto al Eln como al Gobierno Nacional, para que cedan y se inicie formalmente la mesa de negociación, más cuando terminaron los diálogos con la guerrilla de las Farc, en La Habana, Cuba.

El sacerdote expresó que: “Todos estamos esperando que el Eln se siente a la mesa. Esperamos que las dos partes cedan para que esa realidad sea posible, que flexibilicen las condiciones para que eso pueda empezar, aunque la liberación de los secuestrados es un tema principal para todos los colombianos”.

Y se reafirmó en la propuesta del canje por los secuestrados del Eln, ofreciendo su ayuda en un eventual proceso de negociación con esta organización.