Bogotá

Inicia estrategia del Distrito para reducir accidentes de motociclistas

Impuestos para motos en Bogotá

Comenzó a andar el Plan Distrital de Seguridad Vial del Motociclista, estrategia que contempla 100 acciones para reducir los accidentes de los conductores de moto en la capital.

En su elaboración, participaron 60 representantes de 41 organizaciones y contó con el apoyo técnico de Banco de Desarrollo de América Latina.

El Plan Distrital de Seguridad Vial contempla tres ejes fundamentales. . El primero son talleres de formación para conductores, que incluyen la preparación teórica y práctica de los motociclistas en escuelas de conducción.

El segundo son campañas de comunicación y pedagogía, que abarcan estrategias de divulgación y pedagogía para todos los actores viales encaminadas a promover la seguridad vial de los conductores, y la tercera es la atención a las víctimas de accidentes.

Los detalles para su ejecución serán presentados a la ciudadanía el primero de octubre y la propuesta completa puede consultarse en www.movilidadbogota.gov.co.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad, en el pasado julio se presentaron en la ciudad 715 siniestros viales que involucraron motociclistas, dejando 16 conductores y 3 pasajeros de moto fallecidos, además de 348 conductores y 98 pasajeros lesionados.

Entre enero y julio de este año se presentaron 4.706 siniestros viales, con 102 motociclistas fallecidos y 2.342 lesionados.