Nacional

Me hubiera gustado ver al secretariado de Farc en la cárcel, pero se hubiese prolongado el conflicto: Santos

Santos

El presidente Juan Manuel Santos señaló en una entrevista con CNN en español, que hay sanciones que no son vengativas y dijo que a él también lo hubiera gustado ver a los cabecillas tras las rejas, pero que eso habría implicado extender la confrontación.

Santos respondió: “A mí también me hubiera gustado ver a los miembros del secretariado (de las Farc) en la cárcel con barrotes, pero eso hubiese prolongado el conflicto por 20 o 30 años más”.

Y agregó que: “Algunos colombianos no entienden que las sanciones no tienen que ser vengativas”. El presidente Santos también reveló que la ONU, Cuba y Bogotá son los sitios que se contemplan para la firma definitiva del acuerdo.

El primer mandatario señaló que las Farc tienen que hacer su última conferencia para tomar la decisión de disolverse y que hasta que no sea realidad el desarme no podrán hacer proselitismo político, por lo que no podrán hacer campaña por el plebiscito.

Santos concluyó revelando que el gobierno está desplegando todo lo necesario para que todos los colombianos tengan acceso al acuerdo firmado con las Farc. Con CNN