Internacional

Se eleva a 15 el número de muertos por atentado terrorista en Universidad estadounidense en Afganistán

MAPA - AFGANISTAN–Incluidos los dos atacantes, son 15 las personas que murieron como consecuencia del atentado perpetrado la tarde del miércoles por milicianos contra una universidad privada administrada por EEUU en Kabul.

«Los terroristas atacaron la Universidad Americana de Afganistán con un auto bomba y luego hombres armados dispararon contra guardias de seguridad y estudiantes», dijo una fuente de seguridad con la condición de no ser identificada.

«Las víctimas mortales inocentes del ataque terrorista incluyen a siete estudiantes, dos guardias, tres oficiales de policía y el guardián de un colegio cercano», explicó a la prensa en el lugar de los hechos el jefe de la policía de la capital afgana, Abdul Rahman Rahimi.

Los dos autores del suceso también murieron abatidos en la explosión y el tiroteo subsiguiente, que duró unas diez horas, detalló Rahimi.

Un miliciano, al volante de un coche cargado de explosivos, hizo estallar su vehículo al lado del portón de la Universidad Americana de Afganistán (AUAF) sobre las 19:00 del miércoles (hora local), para permitir que su compañero entrase en el campus, lo que provocó un intercambio de fuego hasta las 05:00 de la mañana de este jueves.

El edificio fortificado del centro docente se ubica a lo largo de la avenida Dar-ul-Aman, de cuatro carriles y que conduce a la sede del Parlamento afgano.

Entre los 35 heridos se encuentran tres alumnas, reveló una fuente anónima.

Hace un par de semanas, hombres armados no identificados secuestraron a dos profesores de la referida universidad en la misma calle.

Pese a que ninguna organización ni individuo ha reivindicado la responsabilidad del ataque del miércoles, las autoridades afganas lo han atribuido al grupo talibán. (Información Agencia Xinhua)