Internacional

Terremoto en Italia: Ya van 252 muertos y todavía hay decenas de desaparecidos bajo los escombros

ITALIA- TERREMOTO 11–Un último reporte eleva a 252 la cifra de muertos, 264 hospitalizados, más de 1.000 desplazados y un número indeterminado de desaparecidos como consecuencia del terremoto de 6.2 grados que azoto el centro de Italia

Este jueves, en medio de las penosas labores de busqueda y rescate de víctimas, se registró una nueva réplica de magnitud 4.3, la cual causó nuevos estragos y terminó de derrubar edificaciones y casas que habían quedado resquebrajadas con el sismo inicial de magnitud de 6,2 que la víspera devastó una serie de centros de Lazio , Umbría y Las Marcas, en particular, Amatrice, Accumoli, Arquata del Tronto y Pescara.

Hasta el momento se han producido más de 60 sacudidas, incluida la más fuerte con una magnitud de 4,5, registrada a las 5.17 de esta mañana por el Instituto de Geofísica y Vulcanología (INGV).

El epicentro de la nueva réplica se localizó a 103 kilómetros de Roma, la capital italiana, y a una profundidad de 10 kilómetros.

Las réplicas registradas por INGV se han producido en la zona de Rieti a 4,51, de magnitud 3,9, y dos minutos más tarde la provincia de Ascoli Piceno, con una magnitud de 2,8.

En medio de la tragedia, los socorroristas encontraron en las últimas horas un milagro de vida en la ciudad de Pescara del Tronto. Una niña de 8 años fue sacada de los escombros.