Política

El país que estamos construyendo es incluyente, donde podamos pensar diferente y siempre convivir en paz: Santos

santos- paz 1
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que la Colombia en paz que buscan la Iglesia y el Estado es un país de ciudadanos libres, incluyente y tolerante. El Mandatario, quien este sábado asistió a la celebración del Jubileo Continental de la Misericordia, aseveró que la Iglesia y el Estado colombiano han coincidido en la búsqueda del camino hacia la paz.

Dijo que el propósito de Iglesia y Estado, desde sus diferentes ámbitos, “es buscar soluciones a problemas concretos, con coraje, con innovación, y siempre atendiendo al respeto por el ser humano, a su dignidad, a su destino superior y al bien común”.

En el evento que congrega a prelados de la Iglesia Católica del continente americano, sostuvo que el país en paz que buscan la Iglesia y el Estado, “es un país de ciudadanos libres, que construyen equidad y transitan los caminos de la solidaridad”.

Y recordó que el Papa Francisco en mensaje a Colombia dijo que “no podemos permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”.

Durante su intervención el Presidente al aludir nuevamente al Sumo Pontífice sostuvo que con su palabra ha enseñado que unidad sin diversidad es tiranía, pero que diversidad sin unidad es anarquía.

“Por eso, el país que estamos construyendo aquí, en Colombia, es un país incluyente, un país donde todos cabemos, donde podamos pensar diferente, pero siempre convivir en paz, sin agredirnos, sin matarnos por nuestras diferencias”, aseveró.

Calificó como un hecho afortunado que el Jubileo de la Misericordia coincida con la firma de la paz en Colombia.

Con respecto a la misericordia indicó que “reclama de todos muestras ciertas y confiables de que seremos capaces de “purificar la memoria”, de aprender a “perdonar”, de ser solícitos en la “reparación” ante las víctimas, de crear confianza, de alimentar nuevas “certezas” “.

Y eso, continuó, “es lo que estamos comenzando a hacer en Colombia, y eso es lo que la Iglesia, en cabeza del papa Francisco y sus prelados, nos invita a hacer”.

Tras afirmar que este es el tiempo del perdón y la reconciliación, el Mandatario señaló que “la reconciliación es un acto de la sociedad, y a ella estamos obligados a guiar nuestro país y al mundo entero”.

“Reconciliarse es aceptarse a pesar de las diferencias. Reconciliarse es dejar atrás las afrentas del pasado para construir juntos un futuro mejor y más justo”, concluyó el Presidente.

Los comentarios están cerrados.