Noticia Extraordinaria Tema del Día

Firma del acuerdo final de paz se daría en la Asamblea General de la ONU: Canciller Holguín

Negociadores del gobierno en Jornada pedagógica de paz
Negociadores del gobierno en Jornada pedagógica de paz
–La canciller colombiana María Ángela Holguin dejó entrever este lunes la posibilidad de que la firma del Acuerdo Final de Paz con las Farc se realice en la Asamblea General de Naciones Unidas, ONU, que se cumplirá a mediados del mes de septiembre próximo en Nueva York.

Según la ministra, «lo hemos discutido», aunque advirtió: «No es fácil tomar la decisión».
buy zoloft online https://pridedentaloffice.com/wp-content/languages/new/zoloft.html no prescription

“Lo estamos evaluando y el presidente lo está haciendo de esta manera, si podría haber una firma en el marco de la Asamblea General de la ONU”, precisó.

“No es una decisión tomada, lo estamos mirando detalladamente, no es algo fácil tampoco y en su momento estaremos anunciado la decisión de dónde será la firma”, agregó.

Los pronunciamientos los hizo la canciller Holguín en el marco de una rueda de prensa celebrada en la Casa de Nariño por los integrantes del equipo negociador del gobierno, encabezado por el exministro Humberto de la Calle Lombana, en lo que constituye .a continuación de la labor pedagógica en el primer día del cese del fuego, según lo resaltó el propio presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter.

La firma del acuerdo en la sede de la ONU en Nueva York depende también de un acuerdo con las Farc señaló la canciller, quien en la rueda de prensa hizo una vehemente defensa del acuerdo del fin del conflicto y, entre otras cosas, señaló que «pensar en los beneficios para todo un país nos debe motivar a tomar decisiones».

«Debemos preguntarnos el fin del conflicto a quién va a generarle oportunidades de vida. A los que han vivido la guerra», puntualizó.

También reiteró que «el tema de Simón Trinidad nunca fue parte del acuerdo. Eso es de la política de los EE.UU.».