Deportes

Millonarios ganó 2-1 contra Santa Fe el clásico capitalino

millonarios

Millonarios ganó 2-1 la edición 287 del clásico capitalino contra Santa Fe en el Estadio Metropolitano de Techo en la fecha 10 de la Liga Águila. En este encuentro debutó el técnico argentino Diego Cocca en el banco azul.

El equipo embajador se fue arriba en el marcador con el cobro desde el punto blanco que ejecutó Ayron del Valle, al minuto 27 del primer tiempo.

El entrenador de Santa Fe, Gustavo Costas, buscó darle mayor creación a su equipo sacrificando marca: retiró a Sebastián Salazar en lugar de Jonathan Gómez. Posteriormente salió el otro Salazar, Kevin, el enganche cardenal, para darle paso a Humberto Osorio Botello.

Sin embargo, el jugador de Millonarios Dairon Asprilla arrancó por la derecha y tocó al centro, donde el argentino Enzo Gutiérrez, que esperaba en el borde del área, recibió la pelota y la mandó a dormir en un ángulo al minuto 67 del segundo tiempo.

Anderson Plata intentó descontar a favor de los albirrojos cuando faltaban menos de diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, pero Nicolás Vikonis respondió con una destacada atajada.

Al 85’ de partido, Jonathan Gómez ejecutó un tiro libre desde el costado derecho del ataque, la defensa de Millonarios no pudo despejar y William Tesillo remató y decretó el 1-2. Se adicionaron seis minutos y la esperanza de empate se encendió en los hinchas cardenales.

Al último minuto, la igualdad estuvo cerca tras un tiro de esquina que derivó en un cabezazo de un jugador de Santa Fe, y que se fue cerca del arco azul después de que el balón impactara en la mano de Deiver Machado.

Millonarios se ubica en la sexta casilla con 17 puntos y el lunes 5 de septiembre también se pondrá al día. Tiene pendiente un enfrentamiento contra el Deportivo Pasto, que se celebrará en el estadio Departamental Libertad, de la capital nariñense.