Noticia Extraordinaria

Piden a las Farc entregar a menores reclutados antes de la firma del acuerdo

luis_carlos_villegas_-_twitter_mindefensa

La solicitud la hizo este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien manifestó que espera del grupo guerrillero de las Farc, que entregue a los menores de edad reclutados en medio del conflicto armado.

De la misma manera espera una actuación que fortalezca el proceso de confianza que se construye durante la terminación de la confrontación armada.

Villegas señaló que “Yo espero, como espera el gobierno, que sobre los menores tengamos hechos tangibles muy rápidamente, lo ha anunciado las Farc, lo han dicho, lo han aceptado, esperamos que eso se concrete muy rápidamente antes de la firma solemne”.

Y añadió que el mecanismo de monitoreo, como la guerrilla misma, saben que aquellos que no se acojan al proceso de cese al fuego o quienes se declaren en disidencia de las Farc, recibirán tratamiento como delincuencia organizada.

Y enfatizó Villegas: “Estructuras de las Farc que no acepten el proceso, están por fuera y todo lo que está por fuera, ELN, disidentes que estén por fuera en distintas regiones del país, que es también objeto de nuestra persecución de la coordinación de las fuerzas militares y de la Policía”.

Dijo que todos los protocolos descritos para el desarrollo del cese al fuego, serán la prueba de que existe un camino recorrido y que hay un compromiso de pasar la página del capítulo de la guerra en nuestro país.