Aprobada consulta minera en el Tolima

agosto 30, 2016 8:17 pm

Tags de esta nota:

400139

La votación fue de ocho votos a favor y tres en contra en el Concejo Municipal de Cajamarca, departamento del Tolima, para aprobar la consulta popular minera que busca bloquear la realización del proyecto aurífero La Colosa, que está en fase de exploración.

La iniciativa fue aprobada por los cabildantes son Steven Báez, Doris Cortés, Moises Delgado, Arlex Ninco, Camilo Padilla, Gustavo Roa, Alejandro Villalba y Alexandra Vivas. Mientras que en contra los votos fueron de: Javier Botello, Amanda Sánchez y Gustavo Suazo.

El Tribunal Administrativo del Tolima, será el encargado de dar viabilidad constitucional a la pregunta que será formulada a la ciudadanía. La pregunta es:

¿Está usted de acuerdo sí o no, con que en el municipio de Cajamarca se ejecuten actividades que impliquen contaminación del agua, pérdida o contaminación del suelo, o afectación de la vocación agropecuaria del municipio con motivo de proyectos de naturaleza minera?

Camilo Padilla, presidente del Concejo de Cajamarca, reconoció que hubo presiones de sectores para evitar la aprobación de esta iniciativa de carácter popular.

También señaló el compromiso de las mayorías del cabildo para impulsar la consulta popular que busca garantizar el ambiente sano en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *