Bogotá

Los taxistas en Bogotá no están autorizados aún para subir las tarifas: Distrito

Taxis de lujo en Bogotá

La Secretaria de Movilidad aclaró que el aumento en las tarifas de taxis no subirá en los próximos días como lo han anunciado algunos medios de comunicación.

De acuerdo con la entidad, el decreto que implementa estas tarifas aún está en revisión por parte de la alcaldía Mayor de Bogotá y no se tiene una fecha definitiva para su implementación.

Por lo tanto, es ilegal que a partir de este jueves 1 de septiembre –como falsamente se ha hecho creer– los conductores le cobren más de la cuenta.

“El decreto que actualizará la tarifa del servicio se encuentra en revisión por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, razón por la cual todavía no se tiene una fecha definitiva para implementarla (…) mientras no sea expedido dicho decreto continuarán vigentes las tarifas”, aseguró la Secretaría de Movilidad.

El Distrito manifestó que informará oportunamente la fecha de inicio de la aplicación de las nuevas tarifas e invitó a la ciudadanía a denunciar todo cobro no autorizado en el servicio de taxis.

En su momento, el Distrito afirmó que las tarifas de taxi aumentarán en promedio 5,2% (que corresponde al aumento que tendrá la unidad), sin embargo, la realidad es otra. La tarifa incrementará en promedio el 13% (casi el doble de lo que subió el salario mínimo) y podría llegar al 20% en caso de que los taxistas logren cumplir el reto que les puso el Distrito: reducir la accidentalidad.

Los comentarios están cerrados.