Nacional

ONG, The Halo Trust, avanza en desminado en San Juan de Arama

Trampa mortal en medio de carretera
Dijo que están ubicados en San Juan de Arama hace mas de un año y al futuro buscan expandirse a otros municipios como Mesetas, lejanías, Uribe, Puerto Rico y Vistahermosa, para enfrentar la contaminación de minas del Meta y proyectos turísticos y de desarrollo lleguen a estas regiones.

La intervención de los nuevos municipios es necesaria por la alta contaminación y cantidad de víctimas y también por la potencialidad turística y agrícola que ofrece la región.

Anunció que en San Juan de Arma de las 48 veredas, se han visitado 30, de las cuales, 6 son rojas, que significa que hay áreas peligrosas y 13 son verdes, están limpias de sospecha de minas.

En cuanto a cifras anunció que se han despejado 3.500 metros de área sospechosa, se han encontrado 3 minas de tipo eléctrica por presión. Además hay trabajando en este proceso 140 personas en la locación, en varios cargos tanto como desminadores, y equipo de estudios no técnicos, quienes son capacitados y entrenados para ser desminadores.

El papel que tiene la Gobernación y autoridad de DAICMA-OEA. Es coordinar los cinco operadores para tener una intervención en armonía y ofrecer el mayor impacto posible; donde los alcaldes están interesados en el tema y todos los operadores están de acuerdo en trabajar juntos, puntualizó Emma Simons.

Audio: Emma Simons, Gerente locación del Meta para The HALO Trush.

prensa, 30.08.2016 | Enviado en Política 0 comment