Noticia Extraordinaria

ONU solicitó a Colombia que firma de paz sea en Asamblea General: Canciller Holguín

652672---SG--ColombiaRiad

María Ángela Holguín, Canciller de Colombia, aseguró este martes que la Organización de las Naciones Unidas, ONU, le pidió al Gobierno de Colombia que la firma final del proceso de paz con las Farc se lleve a cabo durante la versión número 71 de la Asamblea General, el 20 de septiembre próximo.

La ministra Holguín dijo que el Gobierno analiza la alternativa de firmar la paz con las Farc en Nueva York, anuncio que hizo desde la inauguración del Congreso Nacional de Exportadores de Analdex en Cali.

Holguín explicó que: “La felicidad en la que está el mundo entero y Naciones Unidas, como ya ayer se dijo un poco, nos han pedido que si el acuerdo se puede firmar allá porque sienten que es algo completamente extraordinario».

Si esta opción de que el presidente Juan Manuel Santos y alias ‘Timochenko’ firmen el acuerdo final en la ONU se hace realidad, sería un ejemplo para los otros conflictos armados del mundo, siempre que más de 190 representantes de todo el mundo asisten a la Asamblea General.

Holguín también reiteró que de cualquier forma no se ha definido la sede de la firma, porque también se ha propouesto que sea Colombia o en Cuba.

María Ángela Holguín señaló que el secretariado de las Farc conoce acerca de esta posibilidad. Si la firma se hace finalmente en Nueva York, faltaría acordar cómo sería el traslado de los máximos jefes de las Farc hacia la ciudad de Nueva York.