Noticia Extraordinaria

Pregunta del plebiscito no está inducida: Gobierno

Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo

El Gobierno Nacional desmintió este martes las versiones provenientes del uribismo, señalando que la pregunta del plebiscito por la paz está inducida, con el objeto de que los colombianos voten Sí, el argumento está en que no tiene la palabra Farc en su texto.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, dijo que la respuesta es normal porque al Centro Democrático nada le gusta, y aprovechó para enviarles una invitación a llevar a cabo un debate sin mentiras.

Cristo señaló que: “No veo que puede inducir la pregunta si lo que se dice es si se apoya los acuerdos de La Habana. Hace un año nos decían que íbamos a preguntar si los colombianos querían la paz o la guerra y ahora que preguntamos textualmente por el acuerdo al que se llegó para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera, tampoco les gusta”.

El jefe de la cartera del interior afirmó que el Centro Democrático tendrá todas las garantías para hacer campaña por el NO en el plebiscito.

Y agregó que: “No queremos una campaña de polarización, esta es una campaña de futuro, no de pasado, esta es una campaña ciudadana, no es una campaña política, esta no es una campaña de Gobierno y oposición, es una campaña pensando en los próximos 50 años”.

También dijo el Gobierno Nacional que en el plebiscito los colombianos decidirán si quieren que las Farc desaparezcan como grupo armado para nacer como nuevo partido político con una constitución legal.