Política

Ministro del Interior posesionó a la nueva directora de Derechos Humanos

whatsapp_image_2016-08-31_at_1

Ivonne González es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales con estudios de especialización en Resolución de Conflictos en la Pontificia Universidad Javeriana y estudios en Liderazgo, Gobernanza y Estrategias de Campaña en la Universidad George Washington en Washington D.C., Estados Unidos.

Hizo parte de la OEA en la misión de Observación Electoral Guatemal, fue becaria del Programa de Liderazgo Internacional del Instituto Nacional Demócrata y del Programa de Visitantes Líderes Internacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Se ha desempeñado en diversos cargos de la administración pública como asesora de seguridad de la Alcaldía Menor de Usaquén, asesora del ICBF en temas de género y RRII, asesora del entonces Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, para el diseño de políticas de empleo juvenil y relaciones con el Congreso, asesora del Ministerio del Interior con funciones como directora de la Casa del Alcalde y el Gobernador.

Anteriormente ocupaba el cargo de asesora del Alto Consejero para el Postconflicto, DDHH y Seguridad, en asuntos territoriales y de participación ciudadana. Desde este escenario fue responsable de generar el diálogo con alcaldes y gobernadores sobre la estrategia más importante de esta oficina respecto a estabilización de territorios en el proceso de paz.

González tendrá desde este cargo la responsabilidad de liderar, en el marco de su competencia, el seguimiento y evaluación de los componentes de la política nacional integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.