Economía Empresas

Uber tendría duras sanciones si continúa prestando servicio de transporte

UBER_Pdom

La advertencia la hizo este miércoles la Superintendencia de Transporte, que anunció a la plataforma Uber Colombia, sanciones millonarias por la prestación irregular del servicio de transporte, por lo que le exigió a esta y otras sociedades que facilitan la prestación de estos servicios, que lo suspendan.

La Súper dijo que Uber Colombia ya fue advertido acerca de las sanciones que recibirá sí continúa prestando el servicio de transporte que no está autorizado en Colombia, por lo que deberá cesar la conducta antijurídica.

En el comunicado de la entidad se lee que: “Conforme a la orden de la Delegatura de Tránsito y Transporte de la Superintendencia, la Sociedad Uber Colombia S.A.S. deberá suspender la facilitación y promoción –en todo el país– de la prestación de servicios de transporte no autorizados”.

También le anunció que no podrá seguir con la promoción del servicio al público y la divulgación a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios, la Súper le advirtió que esto debe ser desmontado.

En el comunicado se incluye que: “En caso de resistirse a cumplir la orden, Uber Colombia S.A.S. se expone a multas sucesivas de hasta 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Hay que recordar que Uber ya fue sancionado con $451.045.000, multa que fue confirmada en marzo de este año. En noviembre de 2015 el Gobierno expidió un decreto que reglamenta la prestación de servicio de transporte individual de taxis de lujo, sin embargo esto no incluye a Uber.