Nacional

Corte Constitucional eligió el reemplazo temporal de Jorge Pretelt

AQUILESARRIETA_49330150_PRCO

Aquiles Arrieta será quien reemplace temporalmente al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt; Arrieta se venía desempeñando como magistrado auxiliar de María Victoria Calle, presidente de ese alto tribunal.

La votación fue de 5 a 3, con lo que se determinó que Arrieta debe asistir a las Salas Plenas y tener voz y voto, el tiempo que dure la estructuración de una nueva terna que será enviada por el presidente Juan Manuel Santos para la elección de un magistrado en propiedad.

Aquiles Arrieta es abogado y filósofo de la Universidad de los Andes, además es profesor de cátedra de la Facultad de Derecho de la misma Universidad.

También, y como ya se dijo, se desempeña como magistrado auxiliar de la presidente de la Corte Constitucional, María Victoria Calle.

El presidente Juan Manuel Santos cuenta con 15 días para presentar la terna nueva al Senado de la República, corporación que hará la elección correspondiente para suplir la vacante que deja de manera definitiva el magistrado Jorge Pretelt, destituido recientemente.