Nacional

En Casanare se cayó el puente y ahora el agua se llevó el paso provisional

accidenteyopal2

Pobladores de la zona alertaron sobre un aumento de la corriente del río Charte, que destruyó el paso provisional que había después de la caída del puente. De igual forma se anunció que estarían en riesgo unas 300.000 toneladas de arroz que se han podido sacar de los centros de producción.

Al respecto la ANI, anunció este viernes que «se dio paso por el río aguas abajo para vehículos grandes en el sentido hacia Yopal y se espera hacia en la tarde se active el buggy para el paso de personas, lo anterior debido a que el nivel del río está muy alto y no permite la operación de dicho movil».

Y agregó que: «frente a las soluciones a mediano plazo, se espera instalar un puente metálico en 60 días», estructura colgante para el paso peatonal, «y en 75 días se construirá un paso vehicular con las tres secciones de puente entregados por el INVIAS».

También informaron que se adelantan trabajos en los pasos alternos por la vía Maní – Aguazul, el concesionario tiene cuatro frentes de trabajo con equipos vibrocompactador, retro excavadora y moto niveladora.

Y concluyeron: «También se cuenta con un tren (grupo) de 40 volquetas que están transportando el material para la vía desde el río cravo». Y «la intervención se está haciendo no sólo en los puntos críticos sino en todo el corredor».