Cundinamarca

Fiscalía pedirá 22 años de prisión para el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz por corrupción

Alvaro-Cruz_picnik
–Una pena de prisión de 22 años pedirá la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz como presunto responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

En el marco de ese proceso, Cruz fue absuelto por abuso de confianza calificado, porque demostró que indemnizó a la administración distrital por 1.600 millones de pesos, informó el delegado del ente acusador en este proceso.

“La Fiscalía General de la Nación pudo determinar que algunos contratos de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) de Bogotá fueron entregados a empresas representadas por el señor Álvaro Cruz, a través de modificaciones irregulares de contratación pública”, añadió el funcionario judicial.

Para tales modificaciones, explicó el fiscal del caso, se pagaron sobornos a personas que ya están condenadas como es el caso del director de la UMV, Iván Hernández, y los exconcejales Hipólito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada Díaz.

El monto de la pena se dará a conocer el próximo 11 de octubre. Cruz había aceptado los cargos imputados por la Fiscalía y permanece recluido en la cárcel la Picota en Bogotá.