Noticia Extraordinaria

MinTrabajo lidera Cumbre Nacional de Paz con 500 líderes

1472934853_249751_1472934995_noticia_normal

Clara López Obregón, ministra de Trabajo, encabezó este sábado la Cumbre Nacional de Paz que se convocó en la ciudad de Bogotá, con el fin de diseñar estrategias desde diferentes partidos, movimientos y organizaciones sociales, a favor de los acuerdos con la guerrilla de Las Farc.

López señaló que: “Hemos convocado dirigentes de todos los departamentos de Colombia que se han hecho presentes, desde San Andrés y Providencia, hasta el Amazonas, desde el Nariño, hasta la Guajira; aquí estamos reunidos quienes estamos en una plataforma denominada ‘Sí Paz con todos’, para organizarnos en función de el trabajo que tenemos que hacer de pedagogía y de movilización de la ciudadanía para el voto por la paz, para el Sí en el plebiscito del 2 de octubre”.

La reunión tuvo lugar en Teusaquillo y contó con decenas de representantes de los departamentos de Colombia, para socializar la metodología a usar en las siguientes semanas antes de la votación del 2 de octubre.

La ministra agregó que: “El resultado que esperamos del evento es llevar a la gente con las instrucciones de organización y con todos los elementos de pedagogía necesarios para realizar su trabajo. No me cabe la menor duda de que va a ser una mayoría abrumadora, porque la gente de Colombia entiende que aquí se está jugando la continuidad de la guerra o la iniciación de la paz”.

López Obregón hizo énfasis en que en un escenario de posconflicto tendrán un papel preponderante con la aplicación de los acuerdos, dado que tendrán que servir de “facilitadores del diálogo social en Colombia”.

López manifestó que: “Desde el Ministerio de Trabajo todos los equipos vienen trabajando mancomunadamente con el resto del equipo del Gobierno, en tres áreas fundamentales: 1. Construcción de un piso de seguridad social que dé garantías de la vejez o en caso de invalidez, a todas las personas que trabajan en la ruralidad en Colombia; el segundo tema es el fortalecimiento de la economía solidaria, y en tercer lugar, todo lo pertinente al diálogo social”.