Deportes Selección Colombia

Selección Colombia está en Manaos y ya prepara el partido contra Brasil

c0bf4b3ae41ea0ae7822350fb06ee90d

El próximo martes a partir de las 7:45 p.m, la selección verdeamarela recibe al combinado colombiano por una fecha más de eliminatoria mundialista. El estadio Arena Amazonia de Manaos recibirá un partido en el que los dirigidos por José Pékerman esperan sacar un buen resultado que los mantenga dentro de los cuatro mejores de las tabla de posiciones.

La selección Colombia, por su parte, llegó el día viernes. Con las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Daniel Torres, el conjunto nacional llegó a Manaos y de inmediato se instaló en el hotel Holiday Inn. Para este sábado tienen programado el primer entrenamiento en el estadio Ismael Benigno, casa del São Raimundo Esporte Clube, también conocido como Estadio da Colina.

Manaos fue la sede del combinado sub 20 durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Allí jugó dos partidos y los empató, ante Suecia y Japón. La Arena da Amazonia es la herencia que dejó el Mundial de fútbol 2014. Por ahí pasaron equipos como Inglaterra, Italia, Camerún, Croacia, Estados Unidos, Portugal y Suiza.

Este estadio tiene capacidad para unas 44.300 espectadores y fue inaugurado el 9 de marzo de 2014. Dos años y seis meses después recibe a un combinado de Brasil que demostró en Quito, que la medalla olímpica de Río fue un impulso para retomar el rumbo que se había perdido con Scolari y Dunga.