Ciclismo Deportes

Ciclista Diego Cano, campeón de la Vuelta de la Juventud

DiegoFdoCano-Lider-VueltaJuventud-720

Terminó este domingo la 49 edición de la La Vuelta de la Juventud, en la que cerró como campeón al ciclista Diego Cano del equipo Strongm Campañolo. El pedalista terminó la prueba con un total de 21 horas, 54 minutos y 52 segundos.

Hernán Aguirre del Mix Postobon, fue el ganador de la última etapa que finalizó en el municipio de Chipre, en Manizales. En la clasificación general lideró Cano, seguido por Cristian Muñoz de Coldeportes Claro, a 11 segundos y Aguirre a 13 segundos.

Hay que recordar que esta versión tuvo un hecho trágico con la muerte en carrera del ciclista Diego Suta, en la segunda etapa de la competencia.

Suta, del club ciclo Ases, participaba en la Vuelta de la Juventud colombiana por el equipo Iceber Bikes, murió durante la segunda etapa de la competencia entre Pasto y el Bordo en el kilómetro trece de la jornada.

Según el reporte de la Policía, el ciclista se estrelló con la baranda de la curva y murió en el instante. Cabe recordar que en febrero de 1995 un grupo de ciclistas del entonces equipo de Manzana Postobón entre los que se contaban Nestor Mora, Augusto Triana y Hernán Patiño murieron en la carretera entre Chinchina y Manizales al estrellarse contra una tractomula.

En este momento, los directivos de la Federación Colombiana de Ciclismo realizan las gestiones con el equipo para el traslado del cuerpo del pedalista hacia Bogotá.