Judicial

Operativos contra bandas organizadas reporta 100 capturados en todo el país

Capturados miembros del Clan Úsuga

Este lunes las autoridades informaron la captura de más de 100 miembros de bandas criminales, entre los que están 84 integrantes del grupo narcotraficante Clan del Golfo.

El operativo conjunto se realizó entre la Policía Nacional y la Fiscalía General, y permitió «la captura de 84 integrantes del Clan del Golfo, 12 de La Cordillera, 11 de las llamadas Oficinas de Cobro y 2 más de la organización criminal Los Puntilleros», según la Policía Nacional.

Esta operación cubrió principalmente en departamentos del norte, centro y oeste del país como Bolívar, Meta, Valle del Cauca, Cesar, Chocó, Nariño y Risaralda, y las regiones de Magdalena Medio y Urabá.

Con más de 100 personas capturadas, la ‘Operación Némesis V’, como se le llamó, logró la detención de cabecillas del Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, en el Chocó (noroeste) y Valle del Cauca (oeste).

Por su parte la Fiscalía General manifestó que imputará a los capturados delitos como «concierto para delinquir, tráfico de armas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión y homicidio».

Este es el resultado de una ofensiva nacional contra los grupos armados organizados del país, comenzada desde hace meses por el gobierno de Juan Manuel Santos y en la que han sido capturadas más de 600 personas y se ha logrado la incautación de por lo menos 135 armas.