Bogotá

Bogotá inicia instalación de contadores inteligentes de luz

maxresdefault

El gerente general de Codensa Daniel Felipe Acosta, anunció que 40 mil hogares contarán de manera gratuita con el cambio del nuevo contador de luz de medición inteligente más moderno del país, que le permitirá a la capital ser una de las ciudades más avanzadas con este tipo de tecnología a nivel internacional.

Por: Carlos Arturo Martínez Gómez

El Gerente señaló que por ahora será un proyecto que cubre hogares de las localidades de Puente Aranda, Suba, Fontibón y Engativá, así como los municipios de Zipaquirá y Cogua en Cundinamarca, que alcanzan una inversión superior a los $21 mil millones en esta primera fase que concluirá antes de terminar el presente año.

Agregó que el propósito es llevar este tipo de tecnología a los más 2’900.000 hogares que tiene registrados Codensa, para que logren en un próximo futuro obtener consumos eficientes de energía hasta del 3%, como lo tienen hoy día países como Chile, Italia, España y Rumania.

El funcionario agregó que entre las ventajas de este nuevo contador inteligente es que podrán conocer con mayor exactitud el consumo por horas y días y determinar cuál es el comportamiento de cada uno de los electrodomésticos que hay en cada hogar.

Destacó además que en el evento de que se presenten demoras en el pago del recibo, el cliente podrá contar con un mínimo de energía hasta por tres días, antes que le suspendan el servicio.

Tambíen se podrán realizar reconexiones, lecturas de consumo, identificar y localizar fallas de manera remota y al instante en la zona y hogares donde se encuentre este nuevo contador de energía, evitando así desplazamientos engorrosos a sus clientes y lo más importante, la presencia de falsos funcionarios.

Los comentarios están cerrados.