Deportes Fútbol Internacional

Colombia tiene un fútbol bien jugado, como son los equipos de Pékerman: Tite

Sin título

El seleccionador brasileño, Tite, afirmó que es «inhumano» delegar toda la responsabilidad sobre Neymar y por eso para el partido contra Colombia, este martes por la octava jornada de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, la ‘Canarinha’ tendrá un nuevo capitán.

«Lo dije desde la selección olímpica que es inhumano tomar un deportista, aún siendo uno de los tres mejores jugadores del mundo. No es así que se hace el fútbol. Hay que dividir las responsabilidades, porque dividir eso acaba también dándole potencia a todos, incluso a Neymar», declaró Tite en rueda de prensa.

El jugador del Barcelona fue el bastión el pasado 20 de agosto para la conquista de la inédita medalla de oro en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rusia 2018 y en el nuevo ciclo de la selección absoluta Tite aceptó la decisión del delantero de entregar la capitanía del equipo.

En el partido anterior, en el que Brasil derrotó a domicilio por 0-3 a Ecuador, el capitán fue Miranda, y para el encuentro del martes la franja la llevará el lateral Dani Alves.

En ese sentido, Tite resaltó el liderazgo y «versatilidad» de jugadores como Dani Alves y Renato Augusto, que cumplen en la selección funciones a veces diferentes a la de sus inicios en el fútbol o a la que realizan en sus clubes.

Brasil volvió a entrenarse este lunes en el estadio mundialista Arena da Amazonia, en el que el técnico comandará su segundo partido al frente del seleccionado ‘verde-amarelo’.

El entrenador se refirió también sobre Colombia y descartó que estén pensando en jugar de manera violenta, como ha ocurrido en los recientes partidos entre ambas selecciones en los que se han presentado grescas.

«Colombia tiene un fútbol muy bien jugado, como son los equipos de Pékerman, por eso no va a tener nada de pelea, porque hay muy buena calidad en los dos equipos», citó Tite.

Además, agregó, «Colombia tiene un equipo muy equilibrado, de mucha calidad técnica, con cuatro jugadores en el mediocampo y dos agudos: Bacca y la velocidad de Cuadrado; la articulación de James con su capacidad de asistencia y mentalidad de finalización. El apoyo de los laterales y todo lo que ustedes bien sabe que tienen».

El ahora capitán Dani Alves, por su parte, destacó que el hecho de ser capitán no le «da más responsabilidad», porque siempre se ha empeñado de igual manera en ayudar al resto de compañeros y que el tener varios líderes es por que unos tienen «más experiencia, otros por espíritu y algunos por desempeño futbolístico».

Respondiendo en español, Dani Alves restó también importancia al precedente reciente de «rivalidad» con Colombia y comentó que «todos están defendiendo los colores de su equipo con muchas ganas y calidad. Siempre han sido partidos muy disputados y tenemos la oportunidad de sumar los seis puntos.

«En el caso de James y Cuadrado ya los he enfrentado y son grandes jugadores y con Cuadrado es un honor tenerlo como compañero en la Juventus», señaló el exBarcelona en referencia al jugador colombiano, quien también defiende al club italiano.

Brasil ocupa así la quinta posición de la apretada tabla de clasificación de la Eliminatoria con doce puntos, uno menos que su rival, que marcha tercero, y a dos del líder Argentina. Una combinación de resultados podría dejar a cualquiera de las dos selecciones en el liderato al final de la jornada.

La Canarinha viene de golear el jueves en Quito, por 0-3, a Ecuador, con dos tantos de Gabriel Jesús y otro de Neymar, en el primer partido oficial de Tite en el comando del seleccionado brasileño.

Colombia, por su parte, derrotó el mismo día en Barranquilla por 2-0 a Venezuela, con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres. Con EFE