Panorama Nacional Tema del Día

Con un gol de camerino Brasil le gana 1 – 0 a Colombia

El cronometro no había marcado los dos minutos de juego cuando Brasil anotó el primer gol a través de Miranda tras un tiro de esquina.

Brasil: Állison; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Willian; Neymar y Gabriel Jesús.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Macnelly Torres; Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

Colombia visita a Brasil en la octava jornada de la eliminatoria mundialista suramericana a Rusia 2018 y espera alcanzar al menos un punto que le permita permanecer en lo alto de la tabla de clasificaciones de la que, por ahora, es tercera.

“Colombia es un equipo que juega muy parecido con nosotros, con toque de balón, no es un equipo que va a llegar aquí sólo para defenderse, por eso va a ser un juego equilibrado”, comentó en rueda de prensa después del entrenamiento de este domingo en el estadio mundialista Arena da Amazonia, el centrocampista brasilero Renato Augusto.

El jugador del Beijing Guoan formó parte del seleccionado brasileño que conquistó en Río de Janeiro 2016 la inédita medalla de oro del fútbol olímpico y que en el partido por los cuartos de final, disputado en Sao Paulo, había eliminado con un 2-0 a Colombia.

“Colombia tiene jugadores de alto nivel, que no quieren sólo defenderse y van a salir un poco al juego. Va a ser muy diferente de lo que tuvimos en los Olímpicos, que fue un partido más peleado y este será un partido más jugado”, completó.

El atacante Gabriel Jesús, autor de dos goles en el triunfo a domicilio por 0-3 sobre Ecuador y quien también formó parte del equipo olímpico, también hizo referencia al reciente rival.

“El último juego contra Colombia se trataba de la selección olímpica, ahora contra la principal va a ser diferente, más jugado, más tranquilo y hago fuerza para que no tenga muchas patadas”, dijo el delantero del Palmeiras, adquirido ya por el Manchester City inglés.

El árbitro del partido será el argentino Patricio Losteau.

Posible formación de Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Guillermo Celis, James Rodríguez, Macnelly Torres; Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.