Entretenimiento

Inicia la quinta edición de DOCTV Latinoamérica

documentales

‘Elegimos la felicidad’, es el nombre de la quinta edición de DOCTV Latinoamérica, en la cual se ve el resultado de los 17 documentales ganadores de la convocatoria 2015 del Programa para la creación y la circulación del documental más importante de la región.

Del 5 al 11 de septiembre, por Señal Colombia, a las 8:00 p.m., se emite el documental ‘Los de Siempre’, dirigido por el uruguayo José Pedro Charlo Filipovich, que narra las historias que se generan en un barrio muy humilde de Montevideo, donde un grupo de vecinos, la mayoría de 70 años de edad, se encuentran para conformar un coro, proyecto que se les convirte en uno de los motivos más importantes para vivir.

Esta nueva edición de DOCTV se inició el pasado 28 de agosto con la emisión del documental colombiano Vogulys, del director Lukas Jaramillo. Hasta el 25 de diciembre, semanalmente, en horario prime time en 21 televisiones públicas de todo el continente se exhibirán cada una de los obras cinematográficas, de los 17 directores que aceptaron el reto de observar y pensar la región desde otra perspectiva.

En un esfuerzo de programación regional, los espectadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, tendrán la oportunidad de ver estos 17 documentales.

Se trata de una iniciativa única en el continente. Cada uno de ellos brinda una mirada sobre las diferentes búsquedas de La Felicidad. Esta nueva edición, viene a consolidar el esfuerzo de los más de diez años de trayectoria DOCTV Latinoamérica, programa que ha invertido en este tiempo cerca de 5 millones de dólares en la producción documental de la región y ya cuenta con 58 documentales estrenados en la red del Programa, compuesta por 21 televisiones públicas.

Junto al canal uruguayo, en este país, los 17 documentales también podrán verse en Televisión Nacional de Uruguay (TNU), así como en los demás canales que conforman la red DOCTV: INCAA TV, Encuentro y TV Publica de Argentina; Bolivia TV; TV Brasil; Señal Colombia; SINART Canal 13 (Costa Rica); Multivisión (Cuba); Ecuador TV; TV Usac y Canal del Congreso (Guatemala); Canal 22 (México); Canal 6 Nicaragüense; SERTV (Panamá); Paraguay TV; TV Perú; WIPR TV (Puerto Rico); CERTV Canal 4RD (República Dominicana); y Tele Aragua de Venezuela.