Nacional Norte de Santander

Programa 500 Hechos de Prosperidad pasaron por Norte de Santander

maxresdefault

La jornada de “100 días 500 Hechos de Prosperidad”, organizada por Prosperidad Social, culminó su recorrido por el departamento de Norte de Santander, acompañando a más de 2.500 participantes a inscribirse en el programa ´Mi Negocio´ sumando 24 Hechos de Prosperidad para todos los nortesantandereanos.

El Subdirector de Programas y Proyectos, Nemesio Roys Garzón, acompañado por el Alcalde de Cúcuta, César Rojas, anunció que para este año el programa ´Mi Negocio´, abrirá 1.271 cupos en Cúcuta y 400 cupos en los municipios de Los Patios y Villa del Rosario, con una inversión de $4.500 millones.

Este año, el programa ´Mi Negocio´ atiende a 621 emprendedores en asociación con la Alcaldía de Cúcuta y 650 emprendedores con el operador Consorcio Prosperidad y Paz (Escuela Galán). El convenio directo con la Alcaldía de Cúcuta tiene una inversión de $2.200 millones, de los cuales Prosperidad Social aporta $1.500 millones.

Asimismo, se entregaron más de $300 millones en donaciones de calzado, ropa, electrodomésticos y accesorios para el hogar, provenientes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), con el fin de fortalecer sus unidades productivas a ex participantes de ´Mi Negocio´ y también se reunió con empresarios para socializar el programa Empleo para la Prosperidad.

Nemesio Roys señaló que “con estos 11 hechos de Prosperidad concluimos nuestro paso por Norte de Santander llevando a los habitantes de los municipios de Arboledas, Cucutilla, Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, programas como Mi Negocio, obras de infraestructura vial y deportiva y el inicio de primeras obras, entre otras iniciativas”.

En este recorrido de tres días, Prosperidad Social dio inicio a las obras de la cancha multifuncional y parque biosaludable Manuela Beltrán; se dio inicio a la construcción de la primera etapa del complejo deportivo en el barrio Gramalote, municipio de Villa del Rosario, con una inversión de $1.400 millones; la construcción Parque del Agua en Pamplona por $2.700 millones, la entrega de la Malla Vial en Villa del Rosario con una inversión de $4.100 millones y las placas huellas vía Iscala, centro – Sitigu – Chinacota por $3.200 millones.

También hicieron parte, la Asamblea de Más Familias en Acción para la elección de madres líderes, la apertura oficial del tercer ciclo de actividades para la vida con el programa Jóvenes en acción y la primera piedra de la obra de construcción de la cubierta y adecuación de la cancha del barrio La Zuliana en el municipio de Arboledas, que beneficiará a más de 2.700 habitantes.

En Cucutilla, se entregaron 140 mejoramientos de vivienda a través de estufas reguladoras de humo y la Cubierta del polideportivo en la vereda Pachacual y en Mutiscua se puso la primera piedra del Centro Educativo Sucre y la entrega del mejoramiento y pavimentación de la vía.

En la primera fase de esta ruta de 100 días que se extenderá hasta el mes de octubre, Prosperidad Social también llegará a los departamentos de Santander, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Cauca y Chocó, con sucesos tan importantes como la entrega de obras de infraestructura social, sorteos para el mejoramiento de vivienda, inscripciones al programa de Mi Negocio, mercados campesinos, ferias agroalimentarias, talleres de habilidades para la vida enfocados en jóvenes, entre otras actividades.