Judicial

Policías que agredieron con ácido a mujer trans fueron enviados a la justicia ordinaria

policias-capturados

Fue la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, la que determinó que los agentes deben ser juzgados por la justicia ordinaria, después de agredir físicamente a una mujer transexual en Bogotá.

Los policías arribaron a la esquina en donde estaba la mujer y procedieron a agredirla rociándole una sustancia en su cuerpo, que le ocasionó quemaduras en los senos y otras partes, situación que le provocó varios días de incapacidad.

Ovidio Claros, presidente de la Sala Disciplinara, señaló que las acciones de los dos policías sobrepasaron las normas establecidas por el ordenamiento jurídico y no existe justificación para que la Justicia Penal Militar conociera el caso y los juzgara.

Claros argumentó que: “Se generó el conflicto de competencias entre la Justicia Penal Militar y la Justicia Ordinaria y consideramos que la justicia ordinaria es la que debe conocer el caso en razón que estos policías actuaron no dentro de la órbita que debieron actuar y por ello la justicia ordinaria será la que garantice el derecho al debido proceso”.

Los dos uniformados que protagonizaron el hecho, hacían parte del CAI Navarra de Bogotá y ahora tendrán que responder ante la justicia ordinaria en proceso por delitos distintos, en estos hechos se presentó la vulneración de los derechos fundamentales de la víctima, según el fallo de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.