Política

Cámara no sesionará dos semanas antes del plebiscito, para hacer campaña del Sí y el No

camara

Miguel Ángel Pinto, Presidente de la Cámara de representantes, informó que en una consulta con las bancadas de la corporación, se decidió sesionar la próxima semana cuatro días seguidos y a partir el 19 de septiembre todos los representantes se concentrarán en la campaña del sí o el no para el plebiscito.

El Centro Democrático también apoyó esta propuesta, según Pinto, porque su interés también está centrado en hacer campaña por el NO, por lo que aceptaron la conveniencia de que se haga este receso legislativo.

Pinto señaló que: “Después de sesionar la semana entrante, que es la semana del 15 de septiembre, estaremos regresando después del 2 de octubre, después de realizado el plebiscito, incluso ya hablamos con los voceros del Centro Democrático y ellos están de acuerdo, ellos quieren salir a promocionar el no, y los demás partidos quieren salir a promover el Sí. porque estamos en el tema de la decisión más importante de los últimos 50 años en Colombia”.

Y explicó que este receso en la corporación, no es contrario a la ley, porque la semana siguiente al plebiscito, del 3 de octubre, también sesionarán cuatro días, para reponer el tiempo invertido en campaña, y con ello cumplir lo estipulado en la reglamentación del Consejo Nacional Electoral.