Judicial

Circular roja para el ‘zar’ de la seguridad privada

3226952_n_vir3

La Dirección de Asuntos Internacionales tiene en su poder el oficio que emitió la oficina de Interpol, que ubica en su lista roja al empresario Jorge Moreno Ojeda, investigado por la carterización en las empresas de vigilancia.

De este modo se busca evitar que salga del país o que si llega a otro, pueda ser detenido. Según la Fiscalía General, Moreno Ojeda es hoy un prófugo de la justicia.

Hay que recordar que hace 15 días un juez le dictó orden de captura a Moreno Ojeda por ser presuntamente responsable de una millonaria contratación en la seguridad privada.

El sujeto fue buscado en su lugar de residencia y en las oficinas que se sabía tenía a su servicio pero no pudo ser hallado, entonces las autoridades concluyeron que no comparecería ante la justicia, por lo que era necesario cerrar la posibilidad de su fuga.

Moreno Ojeda, el llamado ‘zar’ de la seguridad privada, fue imputado con los delitos de fraude procesal y prácticas restrictivas de las competencias, el sujeto no aceptó estas imputaciones que ahora lo tienen cerca de iniciar un juicio en contra suya.