Cundinamarca

Gobernador acordó adoptar medidas de seguridad para reducir índices de violencia en Cundinamarca

cundi

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, presidió un Consejo Departamental de Seguridad en el cual se acordó adoptar medidas de seguridad y convivencia necesarias para disminuir los índices de violencias y garantizar el buen vivir de los cundinamarqueses.

“Nuestro interés es cumplir con los indicadores plasmados en nuestro plan de desarrollo y trazar acciones conjuntas, con nuestras entidades de control, que nos permitan hacerle frente a fenómenos latentes y a aquellos que en ocasiones pasan inadvertidos, para lograr la disminución de violencia del departamento en un 20 %”, señaló el primer mandatario departamental.

Durante la reunión se revisó estadísticamente el comportamiento de violencias en Cundinamarca, los temas de accidentalidad de tránsito y se analizó una alerta temprana que se presenta en el municipio de Soacha por incremento en índices de inseguridad, entre otros aspectos.

“Se analizó en primer lugar la conflictividad del departamento y se pudo determinar que de los 12 delitos de mayor impacto en Cundinamarca, en 10 se presentaron reducciones, aunque resultan preocupantes dos comportamientos que se están incrementando: las lesiones personales y el aumento de accidentes de tránsito”, afirmó el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Buenaventura León León.

El balance de índices de violencia, de homicidios, de accidentes de tránsito y de hurtos, al igual que la evaluación de llamadas al 123 y otros temas relevantes de la seguridad en Cundinamarca demuestran que es fundamental generar una estrategia departamental que ayude a fortalecer la seguridad y a erradicar los comportamientos delictivos.

En consecuencia y con la evaluación de la tendencia de crecimiento de algunos delitos, se realizará por instrucción del gobernador Jorge Rey, un Consejo Departamental de Seguridad todos los primeros martes de cada mes.