Bogotá

Desde el Congreso celebran propuesta de Peñalosa de acabar corridas de toros

corridas_de_toros_-_colprensa_1473422787

Guillermo García Realpe, senador liberal , miembro de la bancada animalista del Congreso de la República, celebró la propuesta hecha en las últimas horas por el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el sentido de presentar un proyecto de ley al legislativo para prohibir las corridas de toros en el país.

«La bancada animalista del Congreso acoge y respalda está iniciativa y llevaremos a cabo un debate nacional por la defensa de los derechos de los animales» sostuvo.

García Realpe, dijo que coincide con Peñalosa, en que es necesario hacer una reforma a la ley que prohíbe el maltrato a los animales. Actualmente dicha ley no incluye a los toros. El otro camino es una ley para eliminar el trato cruel a los toros.

En ambos casos le corresponderá al Congreso de la República legislar frente a este tema, el senador Guillermo García Realpe, recordó que en éste tipo de espectáculos hay tres (3) víctimas, el toro, el caballo y los niños; que desde su infancia se acostumbran a presenciar crueldad y sufrimiento contra animales indefensos.

Al tiempo, el legislador nariñense, pidió la solidaridad del Congreso de la República, para que dé vía libre a un proyecto de su autoría, que busca prohibir a los menores de edad asistir a espectáculos que involucren animales, llámense corridas de toros, corralejas, pelea de gallos entre otros.