Tema del Día ultimahora

Ecuador ofrece nuevamente su territorio para diálogos entre Gobierno y Eln

correa-santos-cali-e1450201919950

El Gobierno del vecino país del Ecuador, ofreció nuevamente este viernes todas las facilidades y la logística que se requiera para el desarrollo de la fase pública de negociaciones, entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del Eln.

El anuncio lo hizo Ricardo Patiño, ministro de Defensa de Ecuador, quien manifestó desde Galápagos que: “nuestra decisión y voluntad de ofrecerle al pueblo de Colombia todo lo que necesite para esos diálogos, solo tiene que decirlo y lo hacemos”.

En el marco de la visita del presidente de Colombia Juan Manuel Santos a la Isla, el gobierno del Ecuador manifestó que hará lo que sea necesario, bien sea como cede de los diálogos o como país garante o acompañante para que la negociación con el grupo guerrillero del Eln “pueda avanzar y sea tan exitosa como fue la que se realizó con las Farc”.

Hay que recordar que ya en abril de este año, Correa había dicho que Ecuador tiene “toda la capacidad para recibir los diálogos del ELN y el Gobierno colombiano”, pese a que el terremoto afectó gravemente a la costa norte ecuatoriana.

“Le he dicho (a Santos) que estamos a sus órdenes, que haga lo que crea más conveniente para Colombia, para la paz; que por nosotros no se preocupe, nosotros no queremos figuretear (figurar) o ser protagonistas de nada, tan solo servir a Colombia, servir a la paz”, apostilló el mandatario ecuatoriano.